Disney Fantasy
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Últimos temas
» ¡¡VOLVÍIÍÍ!!.Otra vez...xD
Vie 25 Mar 2016, 11:23 por lidi3

» saludos Gente COmo estan !!
Lun 17 Nov 2014, 04:00 por Aurora

» buenas a todos
Lun 17 Nov 2014, 03:43 por Aurora

» Bounjour à tous!
Vie 07 Feb 2014, 10:41 por Claude Frollo

» Volvi!!al foro!!
Lun 23 Dic 2013, 05:01 por lidi3

» La tienda del Foro
Mar 17 Dic 2013, 07:48 por Kodita

» Pido que quiten el botón de ERN
Lun 16 Dic 2013, 12:02 por Shany

» Os invito a El reino de Elsa.
Lun 16 Dic 2013, 08:07 por Shany

» ~♥ Jakehime esta aquí♥~
Dom 15 Dic 2013, 23:53 por Shany

Afiliados
Compañeros

Crear foro




[Película] Bambi

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Película] Bambi

Mensaje  BlueDisney el Sáb 28 Sep 2013, 07:25

Bambi es una película de animación en color, basada la novela Bambi, una vida en el bosque escrita por Felix Salten y publicada en 1923. La película fue realizada y producida por Walt Disney y distribuida por la compañía RKO Radio Pictures. Su estreno fue el 13 de agosto de 1942, y es la quinta película de la serie de clásicos animados de Walt Disney.
Para esta película, Disney se tomó la libertad de modificar la especie de Bambi de un corzo en la historia original a un ciervo de cola blanca, ya que el corzo no habita en Norteamérica. Esta película fue distinguida con tres premios de la Academia en las categorías de Mejor Sonido, Mejor canción por "El amor es una canción" y Composición Musical Original.
Bambi es un pequeño cervatillo tímido e inseguro que vive con su madre en el bosque. Bambi irá haciendo nuevos amigos como el conejo Tambor, la mofeta Flor y la cervatillo Faline, poco a poco, irá aprendiendo grandes lecciones de su madre, hasta que la pierde por culpa de los cazadores. Bambi se va a vivir con su padre, el Príncipe del Bosque. Pasa el tiempo y Bambi se convierte en un ciervo joven y fuerte, que tendrá que luchar por el amor de su vida y enfrentarse a su mayor enemigo, el hombre.
Su producción surge como un medio para olvidar los tiempos aciagos que enfrentaban a Estados Unidos al encontrarse en pleno auge de la Segunda guerra mundial. En Bambi, las referencias a la guerra son básicamente insinuaciones, pero cabe recordar que, en aquel entonces, la compañía Disney colaboraba con el gobierno y el ejército estadounidenses desde la disposición de estudios y recursos técnicos hasta la producción de propaganda militar y la concienciación social mediante los guiones de sus películas.[cita requerida]
Aunque Bambi no empezó recaudando grandes sumas de dinero (como ninguna de las primeras cinco películas de Disney a excepción de Snow White and the Seven Dwarfs), a lo largo de los años, la película se ganó un espacio en los corazones de las generaciones siguientes por la inocencia del joven cervato, quien al final descubre que la vida es una dulce melodía que trae esperanzas del mismo modo que un amanecer.
Cabe destacar que la versión animada de la historia suple a varios personajes de la novela o cuento, tales como Gobo, Karus, Rono, El Señor Liebre e incluso omite ciertas incursiones y encuentros con el Hombre. Por otro lado se agregaron personajes carismáticos como Flor y Tambor.
En la versión argentina (1943) se contó nada menos que con Narciso Ibáñez Serrador para doblar al conejito Tambor de niño. Fue su debut profesional. Sólo tenía ocho años.
Es una de las películas más recordadas por los fanáticos de Disney por la trágica y antológica escena de la muerte de la madre de Bambi, pero esto no le resta encanto o belleza a la película en sí, la cual es además la que registra menos diálogos que cualquier otra de la compañía (aproximadamente 70).
El primer doblaje en español (1943) estuvo a cargo del argentino Luis César Amadori. Este doblaje fue retirado en los años sesenta porque solamente se habían doblado los diálogos, dejándose las canciones en inglés.
Bambi (joven): Eduardo Rudy
Búho: Miguel Gómez Bao
Tambor (niño): Narciso Ibáñez Serrador
Tambor (joven): Pablo Palitos
Flor (joven): Juan Ricardo Bertelegni "Semillita"
El segundo doblaje al español (1969) estuvo a cargo del mexicano Edmundo Santos. Este doblaje es usado y distribuido en todos los países de habla hispana en la actualidad.
Bambi (niño): Pili Gonzalez
Bambi (joven): Luis Bayardo
Búho: Luis Manuel Pelayo
Tambor (niño): Edmundo Santos, Jr.
Tambor (joven): Salvador Nájar
Flor (niño): Rosita González
Flor (joven): Arturo Mercado
Faline (niña): "Almendrita"
Faline (joven): Diana Santos
Madre de Bambi: Amparo Garrido
Sra. Conejo: María Santander
El Gran Príncipe del Bosque: Carlos Petrel
Tía Ena: Magdalena Ruvalcaba


BAMBI 2
Bambi II - El Gran Príncipe del Bosque es una película animada, que se inició en 2006 como una continuación del éxito del estudio Disney, Bambi. La película es basada en la historia de Bambi de Disney con ideas del texto original de Félix Salten (Bambi, una vida en el bosque). Fue distribuida como una "secuela Disney" con un lanzamiento directo a vídeo o DTV, pero en Europa fue distribuida como lanzamiento al cine.
El título original de la película, como puede verse en los trailers oficiales, iba a ser "Bambi II - El Gran Príncipe del Bosque" (del inglés original "Bambi and the Great Prince of the Forest"), pero con el tiempo fue reducido, primero a "Bambi II", y finalmente a "Bambi 2" que fue el título con el cual fue emitido en Norteamérica. Sin embargo, en España y en Hispanoamérica se liberó y distribuyó bajo el nombre original ("Bambi y el Príncipe del Bosque").
A diferencia de otras "secuelas Disney", Bambi II no es una secuela en términos narrativos, sino que funciona más bien como un interludio o una intercuela cuya historia transcurre dentro del lapso de tiempo narrado por la Bambi original.
"Bambi II - El Gran Príncipe del Bosque" narra al espectador la historia de Bambi, el cervatillo protagonista de la primera película, luego que, tras la muerte de su madre, su misterioso padre el "Gran Príncipe del Bosque" (interpretado por Patrick Stewart), tiene que hacerse cargo de él. El Gran Príncipe sólo espera de Bambi que se comporte con dignidad y se entrene para convertirse en un futuro Príncipe del Bosque, sin darse cuenta que el joven ciervo aún sufre por la pérdida de su madre y que necesita de su amor; mientras tanto Bambi va poco a poco conociendo a su padre y desea fervientemente ser como él, pero se siente frustrado y abandonado al no poder seguir sus pasos. Bambi se reúne con sus viejos amigos y enfrenta repetidas veces las amenazas del bosque, la más peligrosa la presencia del Hombre. Así, mientras el padre le enseña al hijo el camino para convertirse en un adulto: el valor, el hijo le enseña al padre el camino para convertirse, justamente, en un padre: el amor
La música de Bambi II - El Gran Príncipe del Bosque fue compuesta por Bruce Broughton.1
Cuenta con tres temas originales vocales, y tres remixes de la película original de Bambi, incluyendo el clásico "Love is a Song". Además cuenta con un tema vocal "Sing the Day" que no fue incluido en la película sino que fue reemplazado por las piezas instrumentales llamadas "Being Brave". La pieza instrumental central de la película, "Bambi and the Great Prince", aunque se presenta en varias ocasiones en la película con diferentes tonos e instrumentaciones, aparece en la banda sonora solo en una versión reducida. De la misma manera, varias piezas instrumentales de la película están ausentes de la banda sonora, como por ejemplo la persecución de los perros y el primer enfrentamiento con Ronno.
El doblaje de los temas vocales al español corrió con la voz de Romina Marroquín (Encantada), sin embargo, solamente dos de los temas fueron doblados: "There is Life" y "Sign of Spring"
Detalles Fácticos y Diferencias con la Primera Película[editar · editar código]
En la primera película, Tambor tenía cinco hermanas; en esta película, solamente tiene cuatro. Esto puede estar inspirado en el libro original, donde el personaje de la Liebre (en quien está basado Tambor) pierde parte de su familia.
Ronno, el cervatillo buscapleitos que acompaña a Faline, es de hecho el ciervo al que Bambi enfrenta por el afecto de Faline en la primera película, y al igual que en esta película, era un amigo y conocido de Bambi en la historia que narra el libro. Sin embargo su edad fue alterada, ya que mientras que en la película se veque Ronno es apenas más maduro que Bambi (recientemente le han salido los cuernos), en el libro es probablemente un año o dos mayor.
Los personajes de "La Marmota" y "El Puercoespín" fueron creados específicamente para esta película. Ambos fueron, de hecho, interpretados por el director, Brian Pimental.
El enfrentamiento final de Bambi contra unos perros, es remniscente claro de la escena en que Faline huye de los perros y es rescatada por Bambi en la primera película.
En al menos dos ocasiones el Amigo Búho se refiere a elementos de la primera película:
la primera ocasión es durante la visita a la Marmota, cuando al ver que las aves empiezan a celebrar la anunciada llegada de la primavera con el "Canto de la Primavera" (de la película original), el Búho se exaspera y responde: "Oh, no, esa canción...".
la segunda oportunidad es cuando por accidente Bambi besa a Faline y el Búho los declara "traslocados", en referencia al "padecimiento" del amor que sufren las criaturas del bosque durante la primavera, y que une precisamente a Bambi y Faline en la primera película.
La voz de Patrick Stewart fue escogida, según Pimental, para darle al Gran Príncipe del Bosque la altivez, carisma y propiedad que marcaron la voz original del Príncipe del Bosque en la primera película, con la voz en ese entonces de Fred Shields y que de hecho no fue creditada.
avatar
BlueDisney
Nuev@
Nuev@

Femenino Mensajes : 15
Disney Points : 14583

Fecha de inscripción : 28/09/2013
Edad : 19
Localización : En la sabana diciendo ''Hakuna Matata''

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.